El Ayuntamiento de Vitoria se adhiere al ‘Pacto Social del Agua Pública’

El Ayuntamiento de Vitoria se ha adherido al ‘Pacto Social del Agua Pública’, una iniciativa que tiene el objetivo de garantizar el acceso a este recurso natural.
La decisión del Consistorio ha sido adoptada a propuesta del PSE-EE, cuya moción sobre este asunto ha sido aprobada en el pleno municipal de este viernes.
El grupo socialista, a través de un comunicado, ha destacado que la gestión del suministro del agua “debe guiarse mediante criterios de equidad social, sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y justicia social”.
A juicio del PSE, es necesario preservar la gestión pública del
suministro de agua -a través de la empresa municipal AMVISA- “frente a los intereses privados”. Además, ha defendido la importancia de adoptar el compromiso de “no cortar el suministro en casos de impago justificados socialmente”.
“Lo que estamos haciendo es garantizar a todos los vitorianos y que siempre van a contar con agua gestionada públicamente al cien por cien, agua de calidad, que dará respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, ha destacado el portavoz del PSE, Peio López de Munain.
Por otra parte, el Pleno ha aprobado también, con la única
oposición del Partido Popular, una moción del PSE-EE de rechazo a la conocida Ley de Seguridad Ciudadana.
Los socialistas han destacado que el “miedo” del PP al rechazo social a sus medidas les ha llevado a aprobar esta “ley mordaza”, con la que buscan “un retorno al Estado policial”.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>